GP de Singapur, 2010 |
Disfruto leyendo a Domenicali decir de Alonso que es el mejor piloto del mundo, que no se le puede pedir más de lo que está haciendo, que de los veinte años que lleva en la Scuderia no había visto nunca a un piloto tan implicado como el Nano, ni que pase tanto tiempo en Maranello. Me siento orgullosa. Y como decía hoy Javier Rubio en 'Twitter', "Escuchar a Domenicali decir que una leyenda como Ferrari está en deuda con Alonso es la releche. A ver si en España se enteran los despistados"
El Wrooom me parece una cursilada, pero me gusta ver a Fernando integrado, formando parte de algo grande, de algo que recordaremos cuando pase el tiempo y la realidad haya cambiado. Estaré encantada de poder hablar de la trayectoria del Nano habiéndola vivido y habiéndola disfrutado, sin que otros hayan tenido que contármela. Estoy encantada de ser espectadora de estos años que serán, seguro, irrepetibles.
Cuando se retire Fernando, para mí todo se quedará a oscuras. Él es la F1, la competición, la garra, el coraje, el empuje, la motivación, la emoción, el sentimiento. El orgullo. Sin embargo, todo lo que estoy aprendiendo sobre este deporte, sobre este espectáculo, seguirá conmigo, y seguiré viendo carreras, buscaré a mis favoritos en la pista, aunque nunca les busque como busco al Nano.
Gracias a Fernando Alonso estoy conociendo a personas que siempre estáis ahí, con las que comparto afición y sensaciones, que no os desanimáis, que creéis, a las que una fuerza inexplicable os lleva a no perderos las carreras, a defender y a apoyar algo que os dicta el corazón, no vuestra cabeza. Y eso es grande para mí. Muy grande.
Disfruto del don del sentimiento. Soy inmensa por dentro. Doy las gracias por llevar en mi interior el don de la emoción.
Foto: publicaronline.net
Aquí estamos compartiendo :) esta afición por alonso, apoyandolo lo haga bien o mal.. amando la F1 principalmente.. saludos
ResponderEliminarTú además con el corazón partío, ahí con Kimi. No importa con quien vayamos en esto, lo que importa es que nos emocionemos.
ResponderEliminar¡Un besote!
Ohhhh ES PRECIOSO!!!!!!Espero que esa luz dure mucho !!
ResponderEliminarSomos una GRAN FAMILIA que
AMAMOS la F1
Cierto cavallino, es noble quien deseamos que triunfe y quienes somos capaces de captarlo sabemos que estamos con él por más que los coches, yo estaba antes de aparecer Fernando en la F1 siguiéndola y soñaba con un campeón español, pero en mis sueños era vencedor e inexpugnable como persona, este supera mis sueños, gana y sabe estar, se posa del coche y es mejor que en él (aunque sea muy difícil), me trajo (su defensa) en 2007 a internet y me he encontrado con gentes que ven lo mismo que yo y a quienes no van a convecer los aguafiestas de siempre ya que es algo que está dentro (como muy bien explocas), es un orgullo el Nano y es un orgullo sy afición, un abrazote!
ResponderEliminarGracias por escribir cosas como esta...
ResponderEliminarEs la primera vez que te escribo,pese a ser un fiel seguidor de tu blog, y te felicito por tu blog, no se podia explicar mejor de lo que lo has hecho, defines con sencillez y emocion lo que significa ser un seguidor de Fernando, pese a no tener el placer de conocerlo, es un orgullo tener un piloto como el en lo mas alto de la formula 1. El ha roto el techo que nos limitaba cuando ni soñábamos con tener un campeon en la f1. Gracias a Fernando, a ti por tu blog y a todos los seguidores incondicionales de nuestro gran campeon, que seguro que conseguira mas titulos que los 2 que tiene.
ResponderEliminarHola, Marian!
ResponderEliminarQue lindas palavras as suas - me emocionei com cada uma delas!
Fernando não é só um simples piloto, ele é um líder. Com a sua coragem, garra e dedicação foi capaz de mudar a filosofia de trabalho de sua equipe. E isso me faz admirá-lo ainda mais!
A minha "afición" por Alonso é algo que me dá muito orgulho, mesmo eu não sendo espanhola. O Fernando é uma pessoa tão especial que é capaz de unir pessoas de países diferentes, unidas pela mesma afición. A distância geográfica e o idioma não são obstáculos quando falamos do Nano, parece até que falamos a mesma língua! rsrsrs
Por Alonso, mudei a minha maneira de ver o esporte, aprendi com ele diversas lições, dentre elas a de saber perder. Tenho um imenso orgulho de poder acompanhar cada momento de sua vida profissional - o Nano faz e sempre fará parte da minha vida de aficionada!
E digo mais, não existe F-1 sem o Fernando! A magia do esporte se perde, é como ir ao teatro, e ao chegar lá, descobrir que o ator principal não está mais lá para nos encantar!
Gracias por escrever coisas tão lindas!
Bjinhos
Julie
Estimada Marian,
ResponderEliminarNo digas eso de que cuando se vaya Alonso se acaba el mundo. No, a partir de ese momento comenzarás a disfrutar totalmente de la F1. Sí, porque ya no querrás que gane nadie en concreto sino que te hagan disfrutar como cuando ganaba tu ídolo retirado. Veras las cosas buenas y malas que tienen todos, y las criticaras ensalzaras sin rubor. Serás capaz de hacer quizs estúpidos sobre fotografías de viejos pilotos que conociste y todos creerán que eres una gran sabia del tema. Y sobre todo te darás cuenta que hay que ponerle pasión a esta afición … pero con mesura y crítica feroz (cosa que a los más nuevos les puede faltar).
Lo dicho, cuando se retire Alonso deberemos seguir leyéndonos, y riéndonos de esta nuestra afición.
Saludos y nos leemos
Que bonito, Marian, preciosas palabras.Es cierto que el cariño que he desarrollado por otro piloto la ha camuflado un poco, pero cuando entré en esto de la F1 lo hice por Fernando e igualmente me he emocionado con estas palabras. Como sil, con el corazón partío, jajaja. Asi es como deberia ser la F1, tiene que unirnos, y no separarnos.
ResponderEliminarHola Cavallino:
ResponderEliminarEspero que cuando llegue el dia que Alonso se retire,(ojala falten muchos años),sigas amando este maravilloso deporte,seguro que encuentras a otro piloto favorito.A mi me paso con Lauda,luego con prost y Senna y mas tarde con Schumacher.No desesperes y ama este fantastico deporte por encima de nombres o equipos.Seguro que lo disfrutas mas
que bonitas palabras, cavallino,"una fuerza inexplicable os lleva a no perderos las carreras, a defender y a apoyar algo que os dicta el corazón, no vuestra cabeza" que bien lo has descrito. Realmente es una fuerza inexplicable, porque mira que llevamos temporadas sufriemdo, enfadándonos con las injusticias y hasta aburriéndonos, pero luego ahi estamos al pie del cañón sin perdernos ni una carrera, ¿por qué? no lo sé, es algo grande, algo mágico, algo que todos los que por aquí andamos tenemos en común, jeje.Estoy encantada de encontrar gente con la que compartir esta afición a la F1 y a Fernando Alonso.Como dicen por ahi arriba somos como una familia.
ResponderEliminarGracias por compartir esta maravillosa entrada con nostros.Besines!
¡Qué bonito lo de la familia, Eva!
ResponderEliminarMe encanta que te pierdas por Twitter entre tweets llenos de gente en los que no sabes qué haces. Eres muy divertida. Me gusta mucho encontrarte ahí. Gracias por este comentario.
¡Besos!
Leía ayer que no es habitual que una organización como Ferrari reconozca abiertamente que ha de ponerse a la altura de su piloto. Eso es muy fuerte. Fernando es excepcional como piloto, y estoy encantada de poder estar dándome cuenta, porque lo estoy disfrutando a tope. Algún día, visitaré La Morgal, quién sabe si hasta podré conocerle en persona. Esa es una de las ilusiones más importantes de mi vida. Estoy muy contenta de haberme encontrado con personas como tú, silvo. Gracias por PERMANECER ahí, por animar cuando todo parece perdido, por NO ABANDONAR ni al Nano ni a 'formula_deportes'.
ResponderEliminar¡UN ABRAZOTE!
Simplemente...
ResponderEliminarPreziosa, cara Mónica!
¡Hola, Ángel! ¡Bienvenido!
ResponderEliminarMuchas gracias por escribir en 'el 5', me anima saber que tú también estás ahí. Desde luego que es un orgullo tener a un piloto como Fernando Alonso en lo más alto de la F1. Disfrutar de ello es un don.
Sí, soy seguidora incondicional del Nano, siempre estaré ahí. Siempre. Es un orgullo para mí sentir así. Estoy convencida de que conseguirá más títulos. Nos volveremos locos celebrándolo ¡guauuu!
Gracias otra vez a ti por hacerme saber que estás ahí.
Oiiii Juliiiieee!!
ResponderEliminar¡Muy cierto! Fernando está consiguiendo cambiar la filosofía de Ferrari, está despertándoles. No eres española, pero eres una brasileña que admiró a Ayrton Senna, eso te hace sa-bia, y que en tu interior exista esa admiración hacia Fernando Alonso, es un or-gu-llo.
Tú sí que escribes cosas lindas de Fernando: es muy cierto lo que dices sobre llegar al teatro y no encontrar al actor principal.
Estoy encantada de saber que estás ahí, con el Nano siempre.
Y... ¡¡¡2012 TRI!!!
Bjinhos!!!! Muak, muak, muakkkk!
Estimado Primo, no se acaba el mundo cuando Fernando Alonso no esté, eso ya lo sé, pero a través de él yo he conocido la F1, he descubierto emociones que quisiera haber sentido mucho antes y que seguiré sintiendo hasta que las carreras no me digan nada. Es por este piloto que estoy aquí, leyendo artículos de F1 cada día, comprando revistas para leer F1, siguiendo a twitteros fans de la F1, queriendo aprender cada día algo nuevo de F1...
ResponderEliminarLa afición que Fernando Alonso ha conseguido despertar en España por la F1 es alucinante. Es un deporte inglés, y de chicos, ¡y yo soy española y chica!, ¡no encajo!, ¡y disfruto no encajando!...
Pero eso ya lo sabes.
Cuando me metí de lleno a ver carreras, sólo veía a Fernando, no me enteraba de nada, no entendía la crono, sólo sabía que existían, además del Nano, Schumacher, Montoya y Niki Lauda ¡no sabía lo que era una pole! Ni lo que era el 'paddock', ni la FIA, ni Bernie Ecclestone... Ni que existían otros equipos aparte de Renault y Ferrari...
He avanzado mucho desde entonces, y seguiré avanzando. Pero es por mi piloto favorito que yo estoy aquí y que hoy sé un poquillo más de F1... siendo chica y española.
Gracias por estar ahí. Ci leggiamo!
Noe, me gustas por la capacidad que tienes de creer, por lo auténtica que demuestras ser, me gustas porque sigues estando ahí junto a quien has elegido apoyar contra viento y marea a pesar de los resultados, de las críticas y de los ataques. Porque crees que la F1 puede unirnos y no separarnos, porque también llevas dentro el don de la emoción.
ResponderEliminarPor ese corazón partío entre Felipe y Fernando. Eaaaaa!
Vale, lo haré: amaré la F1 por encima de pilotos y equipos.
ResponderEliminarGracias, jaume!
Sonia, estoy encantada de haberte encontrado, de saber que estás ahí sufriendo, aburriéndote, enfadándote, indignándote... pero que estás ahí, dura, como el Nano y como todos y todas sus incondicionales. Fernando tiene la afición que se merece.
ResponderEliminarTodo esto es mágico, sí. ¡DISFRUTÉMOSLO!
¡Un abrazo!
Buenas tardes ;)
ResponderEliminarCumplir mis promesas no es lo mío, y no porque no quiera, sino porque no me da el tiempo XDDD A lo que vamos, Marian, preciosa entrada, como te comentaba ayer, y en cierto modo concordante con ese espíritu que nos rodea a los que seguimos todos esto, que estamos aquí, más para encontrar hombros amigos que para sentar criterios.
Nos gusta lo que nos gusta, y hacemos partícipes de nuestros sueños a quienes quieren escucharnos y admiten guiños, a pesar de que todos tengamos debilidades por un equipo o por un piloto ;)
Un besote muy, pero que muy especial ;)
Jose
Gracias por cumplir tu promesa. Gracias por tu miguita. Por tus guiños.
ResponderEliminarUn besote igual de especial para ti ;)
Marian
Marian Querida!
ResponderEliminarPrimeiramente, gostaria de pedir desculpas por demorar em responder seu recadinho no twitter... SORRY! Vi somente hj, pois agora as DM ficam muito escondidas...
E segundo, eu sento o mesmo que vc... através do ALonso eu realmente encontrei o mundo: o automobilismo. Encontrei amigos e pessoas especiais, como você, Julie, Ângela, Andrea... entre outros que passaram na minha vida! Tudo foi graças ao Alonso.
Serei como você... porque, sinceramente, Ele é a minha F1, pelo menos a que eu AMO e ADORO. Se isso é certo ou errado, eu não sei, mas foi assim que aprendi a ser e a torcer, pois afinal, foi ele que me ensinou TUDO que sei hoje sobre este esporte.
E terceiro, obrigada pelo carinho e sua presença sempre com a gente no Octeto!!!!!!!!!!!!!
Super bjinhussssssss desde Brasil!!! E desclpas, mais uma vez!
Tati