martes, 31 de enero de 2012

Nieve en Maranello, sol y calor en Lanzarote


Maranello, 31 de enero - Mientras sobre la pista de Fiorano continúan los preparativos para la presentación del nuevo monoplaza de F1, en Lanzarote se acerca la etapa final de la preparación física en la que están participando Fernando Alonso, Felipe Massa, Jules Bianchi y Davide Rigon.

Los cuatro pilotos, asistidos por el equipo de fisioterapeutas que les sigue normalmente durante la temporada, han practicado diferentes deportes durante estos dias, desde la mountain bike al fútbol, el tennis, el ping-pong o la canoa, sin olvidar los ejercicios en el gimnasio o en la playa, acompañados por un clima bien distinto (temperatura media en torno a los 20ºC) al de estos dias en Maranello. 

Dentro de pocos dias les esperan eventos importantes a los cuatro. Jules hará una corta visita a Maranello antes de regresar a Inglaterra, donde iniciará su nueva aventura como piloto reserva de Sahara Force India, mientras Fernando y Felipe participarán el 3 de febrero en la ceremonia de presentación del monoplaza que pilotarán ya en los test de Jerez (7-10 de febrero). Davide, que ha renovado su contrato con la Scuderia por dos años, estará en Maranello, donde le espera mucho trabajo en el simulador.

Se ha definido el programa para los pilotos durante las tres sesiones de pruebas que preceden al GP de Australia: en Jerez será Felipe el encargado de iniciar el trabajo de desarrollo, mientras Fernando cerrará la sesión. En Barcelona (21-24 de febrero) será el español quien pilotará durante los dos primeros dias, mientras que Felipe le sustituirá en los dos últimos. En la segunda sesión en el Circuit de Catalunya (1-4 de marzo), ambos se invertirán de nuevo.

Mientras tanto, las previsiones metereológicas para esta semana no son muy alentadoras por lo que respecta a Maranello, ya que se espera nieve y temperaturas muy bajas. Esto significa que será improbable que se lleve a cabo el rodaje de algunos videos promocionales sobre el trazado de Fiorano antes de partir hacia Jerez de La Frontera, pues son muchos los kilómetros que separan Andalucía de la Emilia, y el traslado del monoplaza no puede ser retrasado más allá de las cuatro de la tarde.

Foto y texto: ferrari.com

2 comentarios:

  1. Los cuatro pilotos asistidos pòr los fisios y controlados por los directivos jeje,ganas tengo de ver ese coche y que lo bueno no se vea jaja, un abrazo1

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  2. No, no, lo bueno hay que llevarlo tapaíto, jeje... Las mejores cartas se dejan siempre para el final.

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