lunes, 11 de abril de 2011

Alonso: "El coche está mejor de lo que parece"

Dicen los más cercanos a Fernando Alonso que es una máquina de dar malas noticias. Cuando todo parece ir sobre ruedas, es el primero que busca pegas, pero cuando las cosas se complican es el primero que llama a la unidad, a redoblar esfuerzos y a trabajar hasta la extenuación. Ejerce así un efecto motivador.

Reactivar el ánimo no era sencillo ayer en Sepang después de haber luchado por el podio. Nadie contaba con el golpe contra Hamilton y verse descabalgado hasta la sexta posición. Pero tras visitar a los comisarios para explicar su «affaire» con el inglés y de reunirse con los ingenieros, Alonso encontró motivos para la esperanza. «Estoy contento porque el coche está bien. En un momento de la carrera pude con Button y al final estaba luchando con Hamilton. También con Webber, y eso es una buena noticia viendo cómo estábamos el viernes y el sábado», dijo.

Sin duda que el Ferrari 150º Italia tiene un buen ritmo de carrera. El problema es que sus carencias cuando hay que pelear por la 'pole' lo ponen muy atrás y lo obligan a pilotar al límite. «No sabemos el motivo, y es algo que debemos analizar».

Pasó Alonso de puntillas por la sanción que le colocaron por su acecho a Hamilton. «No hay nada que comentar. Yo no decido. Intenté adelantarle, nos tocamos y me metieron veinte segundos, pero es igual, porque no cambió nada».

Sí explicó lo qué sucedió hasta entonces y cómo se las arregló para pilotar sin la ayuda del alerón trasero móvil, un buen apoyo para afrontar los adelantamientos. «Intenté pasarle en sitios diferentes porque el sistema no funcionaba. Tenía que buscar trazadas distintas y tratar de frenar más tarde hasta que nos tocamos y, por desgracia, tuve que entrar a cambiar el morro y perdí algunas posiciones».

Aunque en el arranque de la carrera a Alonso se le fueron tres posiciones, tampoco le pareció que la salida fuese mala. «La salida fue buena. Adelanté a Webber y llegamos a la curva unos cuantos emparejados, con Massa por dentro y los Renault por fuera. Conmigo hicieron un sándwich. Me quedé encerrado, sin más».

Foto:grandprixactual.com
Texto: lne.es

2 comentarios:

  1. Alonso cometió 2 errores:
    ¡Perdió demasiado en la salida! y el toque con Hamilton, que debería de haberlo evitado :-s

    La sanción no, esa no la puede evitar, si no es por un lado es por otro, pero siempre se lleva algo de la FIA. Yo creo que a principio de temporada, cuando la planifican ya cuentan con ello.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Numero_12!

    Las dos salidas de Alonso de este año no han sido para tirar cohetes, no. Lo del toque con Ham fue una verdadera lástima, pero a mí me gusta ver así a Fernando en la pista, aunque luego haya que lamentarse.

    Menos mal que la penalización no afectó a su posición y se quedó como estaba. Siempre se lleva regalito de la FIA, sí.. jeje..

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario