lunes, 30 de mayo de 2011

Alonso's Blog - Lo intenté hasta el final

He llegado a Maranello esta mañana, y esta tarde me he visto involucrado en varias actividades de relaciones públicas. También he tenido la oportunidad de conocer a dos de nuestros jóvenes pilotos de la FDA, Raffaele Marciello y Brandon Maisano, que se encontraban en Fiorano para una prueba de Fórmula 3. Finalmente me he venido a Parma, donde esta noche participo en la 'Partita del Cuore', un torneo de fútbol que está recaudando fondos para la Fundación Telethon.

Han pasado más de veinticuatro horas desde que finalizó el GP de Mónaco y no he cambiado de opinión. Ayer tuvimos una oportunidad real de conseguir nuestra primera victoria de la temporada, y la interrupción como consecuencia del accidente de Petrov y Alguersuari nos privó de la oportunidad de intentarlo hasta el final. En la segunda parte de la carrera, tras la parada en boxes, traté de ahorrar neumáticos exclusivamente para estar preparado en las últimas vueltas, donde esperaba ser capaz de sacarles el máximo provecho en el caso de que Sebastian tuviese dificultades con los suyos, habida cuenta de que llevaba el mismo juego desde el inicio de la carrera. Por desgracia, mi plan se fue al garete, pero hay que aceptarlo, porque sabemos que situaciones como las que vimos ayer en Mónaco suceden muy a menudo.

Inmediatamente después de la carrera, dije que la pelea por el título estaba cada vez más difícil, por no decir imposible. Claro, si Vettel termina ganando una carrera en la que vimos posibilidades de victoria, te quedas con una sensación de decepción, pero eso no significa que no vaya a continuar trabajando duro en la pista y en el desarrollo del coche. Es evidente que la brecha en el campeonato está ampliándose todo el tiempo, podemos hacer cuentas, pero nunca usarlas para tirar la toalla. Hoy he estado hablando con los ingenieros sobre las nuevas piezas para Montreal, pero sobretodo, sobre los pasos adelante que deberemos dar en Silverstone, donde volveremos a necesitar mucha carga aerodinámica. Ahí es donde realmente se verá si nuestra temporada acaba o no siendo un éxito. Hasta entonces, queremos y debemos creer en nosotros mismos.

Me alegra saber que Sergio Pérez ha abandonado el hospital de Mónaco esta tarde. Tuvo un accidente horrible, y el hecho de que saliera prácticamente ileso es un claro indicio de los progresos realizados en materia de seguridad en los coches de F1. Nunca se puede acabar totalmente con los riesgos, pero pueden reducirse de forma significativa para los pilotos y para todos aquellos que trabajan en este deporte.

Foto: f1aldia.com
Texto: Alonso's Blog, ferrari.com

domingo, 29 de mayo de 2011

por cavallino

En un circuito en el que manda el piloto y en el que se han camuflado las carencias aerodinámicas del 150º, Fernando Alonso no ha defraudado. ¡Carrerone del asturiano! Inyección de moral, levantamiento de ánimos para sus fans, para su equipo. ¿Quién decía que no estaba motivado? A ver, que levante la mano. Huy, no veo ninguna...

He salido pitando en cuanto han pasado por meta, y me he perdido un montón de cosas. Acabo de enterarme de las declaraciones de Lewis Hamilton. Carrera 'ododosa' para el inglés. En todos los sentidos. Dentro y fuera del asfalto. Mira que llamar 'estúpidos' [¿o ridículos? ¿o ambas cosas?] a Massa y a Maldonado. Y decir que le pasa lo que le pasa por el color de su piel. Pataleta que te crió por no salirse con la suya. Hoy ha salido zumbando todo aquél que se ha cruzado en su camino. Y las decisiones de los comisarios las ha calificado de broma. Para que luego digan que Alonso se enciende.

La bandera roja protagonizada por Petrov le ha quitado toda la chispa a la carrera. Vitaly está bien y eso es lo que importa, pero ¿cómo han podido dejarles cambiar neumáticos estando la cosa tan interesante? Se han cargado de un plumazo toda la emoción del final. Ahora habrá quien diga que si hubiese sido Fernando en vez de Seb, habríamos hecho la vista gorda, puede ser, quizás, pero la carrera ha sido como ha sido y a mí me hubiera gustado ver cómo terminaba en estado puro, es decir, cada cual con su degradación, que el gran perjudicado ha sido Jenson Button, a Seb le han salvado la vida, y al Nano le han privado de la oportunidad de hincarle el diente al alemán en las últimas vueltas.

Hoy sí, hoy sí me lo he pasado bomba.

BBC F1 2011 - 6MCO - Monaco Grand Prix - top three drivers

Si Seb no hubiese estado delante Jejejeee, Fernando habría acabado primero tch! TOMA, TOMA Y TOMA! Ese Alonso salaooo! Bravo Nano! Qué 'CARRERONE'!

Foto de los seguidores de Fernando que hoy animarán al asturiano desde la pelouse de Mónaco · Ahí estamos todos contigo, Nano!

Vía Twitter

Faltan El Capitán Garfio, El Doctor Moriarty, El Barón de Ashler, Joker, Dark Vader...

AUTOSPRINT - Si no sucede algo en la salida, nada podrá impedir que Vettel gane - Dudas sobre el número de pit-stop', hay quien podría ir sólo a uno

Será la edición más 'táctica' del GP de Montecarlo de los últimos años, pero además de las distintas estrategias, está el hecho de que el resultado de la crono permite al piloto con el monoplaza más veloz salir por delante de todos. Por lo tanto, si Button no lo supera en la salida [cosa rara], si Webber no lo entretiene [tiene de tiempo hasta la primera curva] o si Alonso no realiza otro milagro como el de Barcelona, Sebastian Vettel tiene allanado el camino que le llevará hacia su primera victoria en el clásico monegasco, donde se espera que alguien vaya a una sola parada para no encontrarse con tráfico, mientras la estrategia 'standard' prevee iniciar la carrera con súperblandas, cambiarlas después de una docena de vueltas y dividir el resto en dos partes, usando blandas en cada una de ellas.

La diferencia entre ambos compuestos es de cerca de 1,4 segundos por vuelta, pero el más blando es esencialmente neumático de calificación, y su vida no se puede alargar más allá de cierto límite. Es posible que Ferrari use un sólo juego, aunque en la Q1 Alonso y Massa pudieron hacer sus tiempos sólo con blandas. De estas últimas, Fernando tiene tres juegos nuevos, pero la decisión de cómo usarlos dependerá de las paradas en boxes en función del tráfico.

Ferrari puede 'quejarse' de la bandera roja, pero pueden considerarse afortunados, ya que Hamilton [favorito a la pole según Alonso], ha sufrido males mayores debido a la interrupción, consiguiendo la P7, que finalmente se ha convertido en P10 al haber sido penalizado por saltarse una chicane. La estrategia de Ferrari era la de completar dos vueltas rápidas, sin repostar, para tener mayor oportunidad de hacer un tiempo sin verse condicionados por problemas de tráfico. Contando las vueltas de salida y entrada, hay un total de 8 pases, por consiguiente una carga de gasolina inicial que ha supuesto al menos una pérdida de 3 décimas, sin que finalmente se haya podido sacar beneficio alguno de esta táctica. Pero, como ha admitido Alonso, "los tiempos récord de Red Bull eran inalcanzables incluso para el mejor 150º Italia visto hasta ahora".

Foto: gpupdate.net
Texto: autosprint

sábado, 28 de mayo de 2011

BBC F1 2011-6MCO-Ferrari quicker than we showed today-Fernando Alonso

por cavallino

Ya en la Q1 me he quedado como Seb cuando se pone a visualizar. Sopa, vamos. Me he despertado después del accidente de Checo Pérez. Las imágenes las he visto tras estar un rato mirando la pantalla sin saber qué estaba pasando, sin saber el por qué de tanta inactividad extraña en la pista. El riesgo y el peligro acaban haciéndose invisibles en la F1. Lo de hoy recuerda que ambos están ahí siempre. Hoy estaremos todos pendientes del mexicano, deseando que no haya sufrido ninguna lesión grave, deseando que se recupere pronto, deseando que esté bien.

¿Por qué a Seb nunca le pesa la gasolina ni le molestan las ruedas? ¿Por qué Seb siempre es perfecto? Veinte poles que lleva ya el tío, ¡va a fulminar todos los récords de Fernando! Joé. Nada, que ni en Mónaco se lo cepillan. El 150º, a más de un segundo. Y éste que parecía el GP de Ferrari... Me gustaría hacer cábalas para mañana, pero es que aspirar como mucho a un podio es lo que tiene, que se te quitan las ganas de hacer cábalas y te duermes en la qualifying. Por tener sueño acumulado, claro. Por supuesto jejee.

Un sueño debe ser salir al balcón y ver frente a ti el circuito de Monte Carlo, y entre los barrotes de la barandilla pasar a más de doscientos por hora a unos locos pisándole a tope. Y que algunos de esos balcones estén vacíos... tch!

Sergio Pérez consciente, hablando con los médicos y en observación. Nada roto. Biennn!

Stefano Domenicali: "Sé que yo también estoy en el punto de mira, siempre lo estoy, forma parte de las reglas del juego"




Monte Carlo, 27 de mayo - El viernes del GP de Mónaco es siempre un día extraño. Oficialmente es una jornada de descanso, pero el paddock y los boxes son un hervidero de actividades hasta la tarde. Con tanto tiempo libre, los técnicos aprovechan para estudiar al detalle los datos recogidos durante las tres horas de pruebas libres de ayer para analizarlas junto a los pilotos y dar las últimas indicaciones a los mecánicos que deben preparar los monoplazas para el fin de semana. También Ferrari ha seguido este programa, con reuniones que han empezado a las once de esta mañana y que han terminado pasadas las siete. Felipe y Fernando han participado en algunas de ellas, pero han asistido también a la sesión de autógrafos organizada por el promotor del GP y a un cocktail con un grupo de clientes de Ferrari. Para Felipe el final del día ha sido especial, con la participación como modelo en el 'Monaco Charity Fashion Show', habiendo resultado ser el más aplaudido de la tarde.

Pero la jornada ferrarista se ha caracterizado, sobretodo, por el encuentro del 'Team Principal' Stefano Domenicali con la prensa italiana y extranjera. El interés de los periodistas se ha centrado en la reorganización del área técnica de la Scuderia anunciada el martes pasado.

"Ha sido una decisión tomada por el bien del equipo, hecha con la intención de mejorar" -ha explicado Domenicali- "Ha sido una decisión racional y no emotiva, un cambio que traerá estabilidad en el futuro."

Seguramente para Domenicali, que hace pocos dias cumplía veinte años en Ferrari, ha sido la decisión más difícil de su carrera: "No quiero entrar en detalles por el respeto que le tengo a Aldo, al que estimo y del que soy amigo. No estamos aquí para personalizar. En estos años han habido cambios debidos a varios motivos, hay quien ha pedido ser liberado de ciertas responsabilidades, quien como Chris Dyer tuvo un problema de autoestima tras la carrera de Abu Dhabi. Ahora hemos tomado una decisión difícil, porque con Aldo hemos trabajado durante muchos años. Pero en mi puesto tengo que tomar las decisiones de la forma más razonable posible por el bien del equipo, aunque sean duras."

"Son decisiones estructurales, tomadas sin tener en cuenta el calendario de las carreras. Queremos continuar creyendo en este mundial pero trabajamos también en función del monoplaza de 2012, que comienza a tomar forma precisamente en esta fase en la que nos encontramos. La decisión ha sido acogioda bien por el equipo, que ha reaccionado pisando rápidamente el acelerador. Obviamente no podemos esperar que los cambios se produzcan en dos dias. Es una cuestión de metodología de trabajo y de intentar mejorarlo, ya que de otro modo los cambios serían inútiles. Buscaremos la forma de establecer distintas prioridades en el desarrollo del coche."

"Sé que yo también estoy en el punto de mira, siempre lo estoy, forma parte de las reglas del juego. Es cierto que ahora hay un inglés, Pat Fry, en el puesto de Costa, y sólo Marmorini, Lanzone y yo somos italianos. ¿Tombazis? Nikolas sigue siendo responsable del diseño del monoplaza y deberá intentar sobretodo desarrollar la parte aerodinámica, el área donde somos más débiles. Quizás la cultura aerodinámica no forme parte de los talentos italianos y tenemos que hacer lo posible por mejorar esta situación."

Fotos: Nextgen-Auto.com
Texto: ferrari.com

viernes, 27 de mayo de 2011

Morelli descarta las sesiones de los viernes para Kubica

Daniele Morelli, mánager de Robert Kubica, ha desmentido los rumores que afirman que el piloto polaco vaya a participar en las sesiones de libres de los viernes de este año para recuperarse de sus lesiones. Rumores surgidos tras afirmar Gerard López, jefe de Renault y propietario de Genii Capital, ante los medios de comunicación que quizás veamos a Kubica durante esta temporada en dichos entrenamientos. Sin embargo, Morelli ha dicho en Mónaco que "cuando Robert regrese, será para competir por los podios, no sé de dónde ha salido esa historia de los viernes, es algo que no entra en nuestros planes en absoluto. ¿Qué necesidad tiene de algo así? Podrá probar con un coche de GP2 cuando esté listo"

Foto: f1formulauno.blogspot.com
Texto: grandprix.com

BBC F1 2011-6 MCO-Team restructure will boost Ferrari-Fernando Alonso · Highlights - Monaco GP second practice


jueves, 26 de mayo de 2011

Va de gorras

Observo con horror que la gorra de Fernando se está pareciendo cada vez más a la...
...carpa rociera o tartera de Kimi.

Y esas gorras voladorassssss... jeje

¡Qué bien se lo pasan juntos!¡Vuelve pronto Kubi!

Fotos: gpupdate.net, foros.vogue.es
Gif: foros.vogue.es

PORRA NODOYUNA GP MÓNACO 2011

POLEPORRA

silf1: VET*, José Luis: ALO, Bruno_1: ALO, cavallino: ALO, Ricard: VET*, Luis Roca: ALO,

PORRA

silf1: VET*, 2º HAM, 3º ALO,WEB*, 5º BUT
José Luis: 1º ALO, 2º HAM, 3º WEB, 4º ROS, 5º BUT
Bruno_1: 1º ALO, 2º VET, 3º HAM, 4º BUT, 5º PET - Últ.: D'Ambrosio
Ricard: 1º VET*, 2º WEB, 3º ALO, 4º HAM, 5º BUT - Últ.: Liuzzi
Luis Roca: 1º ALO, 2º VET, 3º HAM, WEB*, 5º PET - Últ.: Karthikeyan*
cavallino: 1º ALO, 2º BUT, 3º WEB, 4º VET, 5º MAS - Últ.: Karthikeyan*

miércoles, 25 de mayo de 2011

Fernando Alonso: "Nunca aflojaremos hasta que haya una diferencia enorme o matemáticamente estemos fuera"



Alonso durante un partido benéfico disputado entre pilotos de F1 y deportistas en el estadio Luis II de Mónaco.

EFE/MONTECARLO Fernando Alonso declaró esta tarde que le gustaría terminar en el podio el próximo domingo en el Gran Premio de Montecarlo, porque es un circuito especial.

"Lógicamente me gustaría terminar en el podio, porque es un circuito tremendamente especial. Es una carrera con muchas incógnitas, algunas se despejarán el sábado y otras el domingo siempre hay un factor suerte", indicó.

Y añadió: "no sé si es posible ganar, habrá que esperar sobre todo al sábado por la tarde. Mañana tras los entrenamientos tampoco tendremos una idea clara, pero el sábado por la tarde después de la crono, que aquí en teoría es más decisiva que en otros grandes premios, a ver si tenemos una buena posición".

Continuó explicando Fernando Alonso: "aquí hay que ver si aparece el coche de seguridad por primera vez en la temporada y ahí empieza a jugar un poco la suerte, que neumáticos tengas, en qué momento de la carrera sale y tomar las decisiones apropiadas".

Sobre la dimisión del director técnico de Ferrari, Aldo Costa, dijo: "la reestructuración técnica no creo que vaya a afectar mucho a lo que es esta carrera en sí, el equipo decidió prescindir del director técnico y todos los cambios que se hacen son para mejor y tengo plena confianza en las decisiones de Stefano y creo que puede mejorar la estructura en Ferrari"

Continuó: "he visto un ambiente positivo aquí en la pista, con la gente de la pista y con muchas ganas de trabajar y mejorar y a ver si podemos dar un paso adelante. A Pat Fry, que le conozco de McLaren, no será la primera vez que asume el papel para el que ahora le han designado y creo que debemos fiarnos mucho y es un cambio positivo".

También aclaró que para hacer este cambio: "no me han preguntado, nunca he tenido una conversación sobre este tema".

Añadió Fernando Alonso: "los revulsivos inmediatos no existen, se trabajan 24 horas al día para tener el mejor coche posible, para tener las mejoras aerodinámicas carrera tras carrera y cambiando el director técnico no creo que haya ninguna revolución, es un poco intentar dar un cambio de dirección a lo que venía siendo una tendencia negativa, tanto el año pasado como este con la competitividad del coche".

A pesar de la desventaja que ahora tiene en el mundial: "después de cinco carreras ninguno en Ferrari puede pensar en dejar de luchar por el campeonato del mundo, por la historia, por lo que representa Ferrari, por los colores que debemos defender hasta diciembre, nunca aflojaremos hasta que haya una diferencia enorme o matemáticamente estemos fuera. Es una obligación para nosotros pensar en el campeonato".

De los neumáticos dijo: "en teoría Mónaco es un circuito que no es muy exigente, quizás los traseros un poquito, pero aquí habrá que cuidarlos mas y si sales en el tráfico por muchos neumáticos nuevos que lleves es imposible adelantar, por tanto mas vale estar en la pista cuanto mas tiempo mejor y evitar cualquier tipo de tráfico. Una parada sería ideal y dos paradas sería también bueno".

Por último sobre un posible pacto entre los pilotos para no utilizar el alerón trasero móvil dijo Fernando Alonso: "no creo que nos pongamos de acuerdo en una cosa que te da una décimas por vuelta, siempre vamos a intentar todos cogerla y luego además cada equipo nos dice lo que tenemos que hacer, entre nosotros hay poco tipo de poder en estas decisiones".

Fotos: sutton-images.com
Texto: laprovincia.es DIARIO DE LAS PALMAS

El Nano llevará un casco dorado en Mónaco y Singapur · Será subastado al final de la temporada, y las ganancias irán destinadas a la Fundación FA

Foto: ferrari.com

martes, 24 de mayo de 2011

Ciao, ciao, Aldo!

El revés sufrido en Barcelona ha traído sus primeras consecuencias en la organización interna de Ferrari. Esta mañana, se ha anunciado desde Maranello una importante reorganización del equipo técnico de la escudería, cuya novedad más importante es el abandono del puesto de Director Técnico por parte de Aldo Costa.

Éste es el texto del comunicado que ha sido divulgado hoy:

La Scuderia Ferrari Marlboro comunica que, a partir de hoy, Aldo Costa deja su actual puesto de Director Técnico para asumir nuevas responsabilidades dentro de la Compañía.

Al mismo tiempo, las actividades técnicas han sido reorganizadas en tres áreas: Chasis, encabezada por Pat Fry, Producción, bajo la responsabilidad de Corrado Lanzone, y Motor y Electrónica, que sigue en manos de Luca Marmorini. Los tres responderán directamente ante el director del equipo, Stefano Domenicali.

Con esta noticia, se han disparado los rumores, y hay quien afirma que un importante ingeniero de McLaren podría haber fichado por la Scuderia para 2012. Dicen que su nombre no ha trascendido pero ya hay quien habla de Paddy Lowe, mientras que otros ven al futuro ex de Williams, Sam Michael, como nuevo Director Técnico de Ferrari. Y a Domenicali muchos le quieren fuera. Algunos desde ya hace tiempo. Yo ni fú ni fá, quien entienda de esto que tome las decisiones y que acierte con ellas. Los cambios, no por ser cambios son necesariamente buenos.

Foto: debates.coches.net
Texto: omnicorse.it, cavallinotr@ducción

lunes, 23 de mayo de 2011

La Salida del Año

La salida de Alonso, al igual que su vuelta de calificación, fue perfecta en todos los sentidos. Arrancando desde la P4, en la parte sucia de la parrilla, las previsiones eran que Hamilton, e incluso Button [P5], le pasaran en la primera curva. Además, este año, las salidas del español no han sido de las mejores precisamente. Pero tan pronto como se apagaron los semáforos, y sin apenas espacio, pasó con su Ferrai 150º Italia por el interior de Mark Webber. Hemos visto hacer este tipo de cosas a pilotos que salían por el centro, pero la gran habilidad de Fernando Alonso consistió en pasar a gran velocidad a través de un ángulo muy ajustado. Su maniobra fue tan impresionante, que podemos considerarla como la Salida del Año.

En cuanto a su carrera, se mostró competitivo con Mark Webber durante bastante tiempo, y después, inexplicablemente, cayó tras su cuarta y última parada. Tal fue la magnitud de su pérdida de ritmo, que hubo quien creyó que Fernando había hecho un gasto excesivo de combustible durante la primera parte de la carrera, y se veía obligado a ahorrar gasolina desde la vuelta 41 en adelante. O eso, o hubo un problema importante que no fue revelado a través de la radio.

Bueno, Pat Fry, Domenicali y el propio Alonso, han achacado esa caída en picado a los neumáticos duros que montaron en la última parte de la carrera. Me gusta cómo suena 'la Salida del Año'.

Foto: formulaf1.es
Texto: planetf1.com, cavallinotr@ducción

domingo, 22 de mayo de 2011

por cavallino

Dice Seb que no entendía cómo Fernando Alonso, que salía unos dieciséis metros por detrás de él, ya estaba a su lado a mitad de la recta y se ponía líder en la primera vuelta tras pasar por el interior de Mark. Ni yo tampoco. Pero no veas cómo me he levantado del sofacito en cuanto lo he visto y me he puesto a gritar y a reir como una loca, y a aplaudir y a saltar... Uffffff... ¡Qué momentazo! Claro que, al volver a la realidad de forma instantánea, y siendo consciente de cómo está el tema con el 150º, me he desinflado muy pronto: estaba claro que Fernando duraría poco ocupando esa posición privilegiada propiedad de Red Bull y Sebastian Vettel. Pero bueno, que me quiten lo 'bailao'. Y que se lo quiten a Fernando.

Ha sido aplastante saber que el ritmo de Alonso en la vuelta sesenta era casi el mismo que al principio de la carrera, cuando iba cargado de gasolina. La culpa: los compuestos duros, de esos de los que el Nano opina que es mejor no hablar. "Si hablo va a ser peor para mí". Si lo hiciera, el espíritu de la norma quizás volvería a verse amenazado en Mónaco por alguna pieza del 150º, y a Charlie Whiting iba a faltarle tiempo para volver a la carga contra Ferrari. ¿Qué pensáis de esto que ha dicho Fernando? A mí me ha dejado tiritando.

Con razón decía antes de empezar la carrera que firmaban "con sangre" acabar segundos como el año pasado. "Hoy sabíamos que íbamos a sufrir", ha dicho cuando ya todo había terminado. Massa más que él, sus neumáticos parecían de madera, ha tenido un domingo horroroso, y eso es algo que empieza a convertirse ya en algo habitual.

Tengo que decir que me he aburrido. No sólo porque Fernando se haya quedado descolgado en la lucha por el podio y hasta haya sido doblado, que también, sino porque hoy me he hartado ya un poco de tanto baile de posiciones, de tanto DRS que no te deja defenderte por no llevar a nadie delante, pero con el que sí puede atacarte quien te alcance por detrás. Me he hartado de adelantamientos postizos y nada naturales. Me he hartado de saber quién va a ganar. Por cierto, nada de acuerdo con lo de "todos con Hamilton" con tal de que no gane Vettel. Mi preferencia será siempre el alemán frente al inglés, por mucho que luego me fastidie tragarme el dedito.

Se me hace un poco tarde ya. No he podido ni leer unas declaraciones de Fernando. Mañana será otro día. Ahora, a cenar y a dormir. Pero no sin antes recomendaros que le echéis un vistazo a esta entrada de Orroe y sin felicitar a Checo Pérez por sus primeros puntos en la F1. Buenas noches a todos.

BBC F1 2011 - 5ESP - Good start but Ferrari not competitive: Fernando Alonso

¿Dónde estarán ahora los que hablaban de las salidas de Fernando Alonso en Australia, Malasia y China? Me gustaría saber qué tienen que decir de ésta

A very good lap · Hoy la carrera promete emoción, ¡el Nano corre en casa!



Andrea Stella flipa. Pero... ya debería estar acostumbrado, ¿no?... jeje
Ole y ole el peazo vuelta que parece de pole!
TOD@S 'PUSHING WITH YOU', FERNANDO!

sábado, 21 de mayo de 2011

Bravissimo Fernando!

Alonso se ha mostrado muy cauto respecto a la decisión de la FIA sobre el nuevo alerón trasero que ha traído Ferrari a Barcelona. "Es una pieza nueva que habíamos traído aquí y que nos estaba dando un poco de ventaja, lo hemos tenido que quitar, y nos ha quitado dicha ventaja. No es mucho, una décima, dos, no más, aunque siempre son bienvenidas”. Pero leyendo ESTE ARTÍCULO, mi conclusión es que definitivamente, el alerón no incumplía ninguna regla técnica, y todavía estoy flipando con lo del espíritu de la norma.

Pero es que hoy ha sido tan bonito lo que ha hecho Fernando Alonso en la pista, su vuelta ha sido tan 'perfect lap', que sólo puedo estar contenta y alegre, y le diría a Charlie Whiting que busque algo ilegal en el Nano a ver si lo encuentra, porque esas décimas que le habría dado al 150º el alerón que ha prohibido, las ha encontrado Fernando en sí mismo, y ahí la interpretación del reglamento sí que no le va a funcionar al director de carrera, delegado de seguridad y juez de salida Don Charlie Whiting. Ahí no hay nada que pueda prohibir. Ahí no hay nada que rascar.

Además, esa complicidad con Mark Webber me ha emocionado. La crono de hoy es ya entrañable, y no sólo porque se haya celebrado en mi país y cerca de una de las ciudades más bellas y especiales del mundo, sino porque Fernando Alonso me ha hecho feliz, me ha transmitido coraje, mucha energía positiva, humanidad, alegría, emoción. Fernando Alonso ha hecho latir con fuerza mi corazón. Gracias, Nano. Gracias siempre. Enhorabuena por ese cuarto puesto tan bien peleado y mucha suerte para mañana. Donde tú estés, estamos contigo.

Y mi enhorabuena a Mark Webber. El australiano enseña las uñas a pesar de tener mucho en contra. Como muestra un botón: el careto de Seb desde que se ha bajado de su RB7 hasta que se ha sentado en su sitio para la rueda de prensa. Mr. Webber ya venía diciendo que Vettel no es imbatible, y hoy lo ha demostrado. Ole tus webbis, querido Mark! Suerte a ti también para mañana! Me habría gustado ver la jeta que se le habrá quedado al Dr. Marko.

Cuando pasen equis años y HAM se vea con ese mono que llevaba hoy...

Foto: formulaf1.es

Lluvia de imágenes · Del Nano, claro · Le sienta bien estar en España, sonríe y mira como un Campeón del Mundo · Como lo que es



ÚLTIMA HORA: La FIA no permite el alerón de Ferrari por ir contra el espíritu de la norma. Se han vuelto metafísicos ahora. ¿Desde cuando las normas tienen espíritu? ¿Desde que Ferrari se inventa por fin algo original e innovador? ¿¡¡Pero qué clase de argumentopatata es éste!!? ¡Ross Brawn ganó un Mundial yendo contra el espíritu de la norma!

viernes, 20 de mayo de 2011

Venezuela, conocerla es tu destino

Con lo contenta que me había puesto al ver ese mordisquito en el nuevo alerón de Ferrari que tiene pinta de aerodinámico a tope, y viene Whiting a aguarme la fiesta diciendo que se va a estudiar su legalidad. Por fin en Maranello juegan con el reglamento, porque el artículo 3.10.3 estipula los distintos tamaños de los planos del alerón, pero no sus formas, y algo de suspicacia y originalidad quiero creer que hay en ello.

Esta tarde he leído que el McLaren de HAM parece acercarse a los RB a una vuelta, y que en ritmo de carrera "Ferrari es el coco". Pero como que no, ¿no? Vamos, que tras los libres de hoy, nada nuevo bajo el sol español. Los RB tienen ritmo y son los mejores a una vuelta. Así es que mañana, pole para Seb y a ganar el domingo. ¿Vamos a conformarnos con ver a ALO segundo en el podio de Montmeló?

Hoy, la imagen de esta entrada va dedicada a
silf1, que vaya tela Pastor Maldonado, no hay finde de carrera que no se pegue un castañazo. Ese alerón es precioso.

Olvidaba comentar que he visto un trozo del programa de Buenafuente. Los sillones me han parecido incómodos, y la entrevista, ñoña. Hale.